Diez empresas del sector turístico de la comarca de Hurdes recibirán hoy en Plasencia el distintivo de calidad de la Secretaría General de Turismo.

El grupo de acción local de Las Hurdes celebró el pasado miércoles una reunión de trabajo en Pinofranqueado con los técnicos y responsables de Adesne que han desarrollado el Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted). Los establecimientos turísticos de la comarca han participado en la iniciativa a través de la Agrupación de Desarrollo de las Sierras del Norte de Extremadura (Adesne). Se ha contratado una consultora que se ha encargado de la realización de un diagnóstico de la situación de cada empresa. Los propietarios de establecimientos han recibido un manual de buenas prácticas y cursos de formación en varios talleres de trabajo durante el pasado año.

Este distintivo de calidad que ostentan alojamientos hoteleros, casas rurales, bares u oficinas de turismo tiene un año de vigencia. Transcurrido este tiempo, las empresas del sector deben volver a someterse al análisis de evaluación de la Secretaría General de Turismo para comprobar que siguen cumpliendo unos requisitos mínimos de calidad.