La V edición del Festival Internacional Rutarock Contrabando en la Raya se celebrará los días 25 y 26 de julio en el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara. La organización corre a cargo de la Asociación Yokese, avalada por la concejalía de Cultura de Valencia de Alcántara y la Diputación Provincial de Cáceres.

Entre los grupos que actuarán se encuentran Def Con Dos, La Gran Orquesta Republicana o A Contra Verso, además de las formaciones portuguesas Anderskor y Magnetic Roll Bar. El precio de las entradas es de 10 euros anticipada y 15 en taquilla, y se pueden adquirir en varios puntos de venta en Extremadura y Portugal.

Este importe incluye zona de acampada y otras actividades complementarias al festival, como pasacalles y degustaciones de productos extremeños, además de una conferencia sobre la unión lingüística de España y Portugal.

La asociación Yokese organiza el festival para acercar las culturas de ambos lados de la frontera, así como rendir homenaje a todos aquellos que en el siglo pasado tuvieron que recurrir al contrabando para subsistir.