La III edición del Festival de las Flores que se ha celebrado en Rincón del Obispo, recientemente, se ha desarrollado "con una gran aceptación de participantes y de público". Así lo manifestó el concejal de esta pedanía de Coria, Alvaro Fernández, que aprovechó la ocasión para resaltar "el gran trabajo, imaginación y creatividad", dijo, que los vecinos han puesto a la hora de decorar las fachadas de sus viviendas, tanto los que han entrado en concurso como los que no.

En lo que respecta a los ganadores, el portal de María Trinidad Mirón Hernández consiguió el primer premio de un jurado formado por personas designadas por el ayuntamiento cauriense. El segundo premio fue para el portal decorado por Petra Pacheco y el tercer premio para Montse Montero. Este año el ayuntamiento cauriense ha repartido 450 euros en premios.

Este festival, además de llenar las calles y plazas de Rincón de elementos decorativos, también se ha adornado con unas 20.000 flores de papel elaboradas por los propios vecinos. Además de complementarse con actividades lúdicas y culturales como han sido talleres de cremas y plantas, juegos infantiles, degustaciones de dulces típicos y un Festival Folklórico que contó con las actuaciones de A Cal y Canto, Savia Viva y Zangaena.