Los trabajos de digitalización del archivo histórico municipal podrían estar acabados en el 2005. Las tareas de catalogación de expedientes y captura de imágenes, realizadas por la empresa Cultura Digital S.L., continuarán en marcha puesto que el Ayuntamiento de Coria aprobó por unanimidad, en el pleno del 29 de octubre, la tercera fase del proyecto con un coste de 64.587 euros.

El proyecto se presentará a la iniciativa comunitaria Leader Plus a través de la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) con el fin de que se consiga la mayor financiación posible. En esta fase también se recoge la puesta en marcha de la página web para consultas de trabajos finales y la adquisición de equipos y material de reproducción.

La tercera fase se pondrá en marcha a principios del año que viene, puesto que los trabajos de la segunda fase, que se realizan en el museo de la cárcel real y que están financiados por Caja Duero con 22.000 euros y el ayuntamiento con 12.000, está previsto que finalicen en diciembre.