El director, el jefe de estudios y el secretario del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera, han dimitido debido, principalmente, a las amenazas e insultos que sufren algunos profesores y la propia directiva por parte de ciertos alumnos, y ante la falta de respaldo de la Consejería de Educación, según confirmaron ayer a EL PERIODICO diversas fuentes del centro.

El presidente de la asociación de padres y madres de alumnos del instituto, Alfonso Serrano, confirmó la dimisión del equipo directivo, una vez que este diario intentara contactar insistentemente, sin éxito, con los integrantes de éste.

Serrano informó, además, que el inspector jefe responsable de enseñanzas medias a nivel provincial se desplazará esta mañana a Jaraíz de la Vera para analizar el problema con los representantes del colegio.

ASAMBLEA Uno de los profesores del centro aseguró que algunos maestros sufren amenazas, insultos y agravios desde hace tiempo. "Antes estos graves hechos y la falta de respaldo por parte de la Administración educativa hemos decidido en asamblea hacer un paro el viernes --hoy-- a tercera hora para protestar por la difícil situación del centro y por solidaridad con nuestros compañeros", explicó este docente.

El representante de los padres de alumnos reconoce que "la situación es alarmante" en el instituto por el vacío de poder creado y que en el pueblo hay cierta "alarma social" por ello. Entiende no obstante que la actitud de algún alumno puede haber sido la chispa, pero que tras la dimisión de la directiva debe haber "algún tema más".

Los profesores del centro educativo jaraiceño también están seriamente preocupados por el problema y muchos de ellos están decididos a continuar con sus acciones de protesta si no se atienden sus peticiones para regularizar la situación.