El gerente de la asociación de discapacitados de la comarca de Trujillo --Plataforma sin Barreras--, Pedro Fernández, anunció que el próximo día 30 de septiembre se celebrará la asamblea general de este colectivo. Entre otros puntos del orden del día, tendrá lugar la elección del nuevo presidente de la organización, previa presentación de candidaturas y votación. Esto se debe a que el anterior máximo responsable del colectivo, Fausto Rentero Trejo, presentó su dimisión el 29 de agosto por cuestiones laborales y personales. En este sentido, Fernández explicó que las personas que quieran presentar la candidatura para la presidencia lo pueden hacer hasta el mismo día de la asamblea, que se celebrará a las 11.30 horas en el hotel Perú.

Este acto servirá también para conmemorar el décimo aniversario de la asociación. Así, después de una comida de hermandad entre los asociados, la tarde estará amenizada por el Trío Chaplin. Además, se "invitará a todos los asistentes a una copa", según señaló Fernández.

Sobre los diez años de vida del colectivo de discapacitados, el gerente -- y anterior presidente de la asociación-- afirmó que empezaron "con 37 pesetas y ahora tenemos un presupuesto de casi 600.000 euros". Fernández también destacó que en la actualidad están trabajando 45 personas. Además, durante este tiempo se ha atendido con los distintos programas puestos en marcha a 6.000 personas de toda la comarca.