Más de 1.000 jóvenes de 9 a 13 años pertenecientes a las tres diócesis de Extremadura --Plasencia, Coria-Cáceres y Badajoz-- se darán cita este sábado en Trujillo para celebrar "un encuentro misionero" y así conmemorar el quinto centenario del nacimiento de "un gran santo misionero" como fue San Francisco Javier, según afirmó uno de los organizadores de este evento y responsable de la Coordinadora de Catequesis del Arciprestazgo de Trujillo, el sacerdote David Calderón.

Esta actividad engloba también el festival de la canción misionera, en el que "colegios y grupos parroquiales de la región elaboran una canción con letra y música con la temática de las misiones", afirmó el sacerdote.

La llegada de los autobuses a Trujillo está prevista a las 11 de la mañana. El primer acto se realizará en la iglesia de San Martín, "para dar la acogida", explicó Calderón. Seguidamente los participantes se trasladarán a los aledaños del castillo trujillano, donde habrá "actuaciones, juegos y se llevará a cabo una catequesis por grupos para trabajar el tema de las misiones".

Por la tarde se celebrará el festival de la canción misionera, al que asistirá el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, quien cerrará el encuentro con "la celebración del envío".

David Calderón destacó la colaboración de jóvenes para poder organizar esta jornada. También agradeció la colaboración del ayuntamiento trujillano, de la Hermandad de la Virgen de la Victoria y de la policía local. A parte del apoyo organizativo, además se contará con ambulancias para posibles urgencias.