La Diputación de Cáceres ha abierto al tráfico el primero de los tres tramos de la carretera entre Caminomorisco y Casas de Palomero, el nuevo trazado une ahora las alquerías de Azabal y Aceña, quedando para la próxima legislatura los tramos de Caminomorisco a Aceña y de Azabal a Casar de Palomero, explicó el presidente de la institución provincial cacereña, Antonio Caperote.

Para mejorar la vía el ente provincial ha tenido que levantar un puente sobre el río Los Angeles entre ambos municipios. La inversión realizada por la diputación ha sido de unos 720.000 euros.

Respecto a otras carreteras de la zona demandandas en los últimos años por los alcaldes Eduardo Béjar, de Casar de Palomero, y Gervasio Martín, de Caminomorisco, el presidente provincial adelantó que en breve "darán comienzo las obras de mejora de la carretera entre Casar de Palomero, Pedro Muñoz y Pinofranqueado", unas inversiones que ascienden a más de 600.000 euros.

VIAS EN TRASIERRA

Por otro lado, Antonio Caperote también informó de la finalización de las obras de las carreteras entre Oliva de Plasencia y Ahigal, y Santibáñez el Bajo y Ahigal, carreteras que provocaron las movilizaciones de los vecinos para solicitar su urgente reparación.

"Teníamos conocimiento de los daños que tenían estas vías, pero la mala climatología del otoño e invierno nos llevó a demorar unos meses las obras. Cuando el tiempo nos ha dejado las hemos realizado", afirma Caperote. Las reparaciones de estas vías han costado a la diputación unos 300.000 euros.

"El resto de las vías de la zona que están en mal estado se repararán en los próximos cuatro años, terminando de esta forma la red de carreteras proviciales", indicó el presidente.