La Diputación de Cáceres destinará en los próximos días una partida de 146.674 euros para la conservación de algunas de la carreteras de la zona noroeste que más problemas han sufrido debido a los hielos y a las lluvias caídas en los últimos dos meses.

Para la carretera CV-12.2, desde el cruce N-630, en Oliva de Plasencia a Ahigal, se invertirán 52.274 euros, la reparación consistirá en bachear y reparar la capa de rodadura, y la señalización horizontal.

Precisamente, esta es una de las vías que han motivado diferentes movilizaciones por parte de los alcaldes de Santibáñez el Bajo y Ahigal, que instan a la diputación a que las arreglen de forma urgente.

Por otro lado, también se destinarán otros 59.800 euros a la limpieza de márgenes y cunetas, recuperación de espacios libres y arcenes de los 23 kilómetros de la vías de acceso de Vega de Coria al Puerto de Casares de las Hurdes.

Por último, la institución provincial también rehabilitara la carretera que cruza de Hervás a Cabezuela del Valle por el Puerto de Hondura, con una inversión de 34.600 euros. Los arreglos tendrá que estar hechos en menos de un mes.