La Diputación de Cáceres adelanta al Ayuntamiento de Plasenzuela 18.000 euros de liquidación de cuentas de 2010 para pagar las nóminas de los trabajadores, según explica el presidente de la institución provincial, Juan Andrés Tovar, y recoge la agencia Europa Press.

Tovar recuerda el endeudamiento de este consistorio con la Seguridad Social de más de 5 millones de euros. También advierte que este adelanto es una "práctica habitual" y que cualquier ayuntamiento de la provincia puede solicitarlo en caso de necesitar liquidez para afrontar pagos.

En cuanto al futuro de este consistorio, el presidente de la diputación reconoce que la situación es "muy complicada" y "muy difícil", pero confía en que "con el trabajo y el apoyo de todas las administraciones" la corporación municipal de esta localidad cacereña "pueda salir adelante".

"El Ayuntamiento de Plasenzuela quedará marcado para unos cuantos años, pero intentaremos que los ciudadanos sigan teniendo los mismos servicios que han tenido hasta ahora y que tienen otros municipios".

Tovar subraya que cuando han surgido problemas, por ejemplo, a la hora de tener que contratar alguna obra para ejecutar en el municipio, "se han ofrecido a hacerlo desde otra localidad vecina". "También la diputación puede ayudar en esto a la corporación que me consta y sé que lo está pasando mal".