La Diputación de Cáceres ha invertido en infraestructuras destinadas al municipio de Cachorrilla, que cuenta con 101 habitantes, 300.000 euros durante esta legislatura.

Según ha destacado hoy el presidente de la institución provincial, Laureano León, esta inversión forma parte de la "apuesta" de la Diputación de Cáceres por el medio rural, "un compromiso que, ha dicho, pasa por mantener la población y los servicios en los pequeños pueblos de la provincia".

León, acompañado por el alcalde de Cachorrilla, Francisco Nieves, ha visitado hoy las obras del nuevo Centro de Día de la localidad, que han sido financiadas a través de distintos planes provinciales.

El edificio, ubicado en la calle Callejón Eras, ha sido financiadas por la Diputación Provincial de Cáceres con un presupuesto de licitación de 325.120 euros.

La ejecución del centro, que comenzó en el año 2008, se ha llevado a cabo en seis fases, la última y definitiva con arreglo al Plan Bianual 2014-2015 por importe de 97.020 euros.

Las obras de ejecución del edificio están a punto de finalizar, a la espera de que concluya la electrificación del centro, incluida en el Plan de Electrificación e Industrialización Rural de 2014 y cuyo proyecto ya ha sido adjudicado.

León ha destacado que este nuevo servicio permitirá a los mayores de Cachorrilla disponer de un centro de ocio y punto de encuentro y atención "sin tener que desplazarse a otras localidades".