El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, confirmó a EL PERIODICO que en la actual legislatura la institución terminará las obras de adecuación de la carretera CC-55.3 de Casares de Hurdes hasta el límite con Salamanca. El Ayuntamiento de Casares, y en especial su alcalde, Olegario Rodríguez, han reivindicado durante el último año el arreglo de esta vía de comunicación.

Un proyecto de infraestructuras comenzó "hace 20 años", como recordó el primer edil. Juan Andrés Tovar manifestó que los "dos tramos que quedan en esta carretera son muy importantes no sólo para Casares sino para toda la comarca de Hurdes". El dirigente provincial confirmó que uno de los tramos ya está contratado --como ya informó este diario-- y adelantó que las obras comenzarán en las próximas semanas. "En el siguiente tramo se está ultimando el proyecto y tiene la financiación prevista por lo que estará antes de final de legislatura como acordamos con el alcalde".

Por otra parte, en relación a la petición del mandatario local de bachear la travesía, Tovar manifestó que estos metros de calzada se adecentarán. Rodríguez afirmó que la carretera a su paso por Casares está "en malísimas condiciones y lleva más de ocho años sin arreglarse". Asimismo, el presidente de la diputación también dijo que la institución provincial planteará una oferta al ayuntamiento de Casares para que el ente local se haga cargo de la gestión de la travesía de la CC-55.3 a su paso por la localidad. "Muchas travesías urbanas están pasando a los ayuntamientos porque así les permite la posibilidad de actuar sobre ellas a la hora de hacer edificaciones en la calle, licencias de obras o de poner señalización para reducir la velocidad de los vehículos".

No obstante, sobre este asunto, Tovar puntualizó que la diputación hará la oferta al consistorio y será siempre una opción voluntaria para el municipio "y no una obligación".

La Diputación de Cáceres adjudicó el pasado mes de diciembre a la empresa Andiajoa S. L. el arreglo de un tramo de 500 metros de esta carretera por un importe de 289.230 euros.