La Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado las obras de las dos circunvalaciones de la carretera de acceso a Casares de las Hurdes, una en el término de La Huetre y la otra en la misma población y los tramos de Casar de Palomero a Pinofranqueado.

Las obras de las dos circunvalaciones cuentan con un montante de 883.000 euros (unos 147 millones de pesetas) y tendrán que estar terminadas antes del próximo verano.

Con estas nuevas obras se pone fin al nuevo trazado de las carreteras provincial entre Vegas de Coria y el límite con la provincia de Salamanca, obras que comenzaron hace unos cinco años.

Olegario Rodríguez Sánchez, alcalde de Casares de las Hurdes manifestó al conocer la noticia que, "ya teníamos conocimiento de ello, la noticia fue confirmada hace unos meses por el propio presidente. Ahora esperemos que se cumplan los plazos y la carretera quede concluida en verano".

En este sentido, los tramos entre Nuñomoral y el cruce de La Huetre ya está abierto.

Por otro lado, la diputación también ha comenzado los tramos de Casar de Palomero al puente del río Los Angeles y en breve también se iniciaran los trazados de Azabal a Pedro Muñoz y Pinofranqueado. Obras que tienen un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

Tras la finalización de estas obras, los accesos a Las Hurdes desde las carreteras regionales EX-204 y EX-205 quedaran terminados, a falta de un pequeño trozo en término de Aceña y Caminomorisco, que también se licitará en el 2003.