La Diputación Provincial de Cáceres ha adjudicado dos obras que tienen como finalidad mejorar los trazados de las carreteras locales de los municipios de Cabrero, en el Valle del Jerte, y de Azabal a Pedro Muñoz, en la zona de Las Hurdes.

En ambos casos, la diputación realizará reformas en los trazados actuales y la ampliación de los mismos. En Cabrero, la vía pasará de tener cuatro metros a seis y medio, ampliando el firme a través de cuñas en la calzada, con el fin de evitar erosiones e impactos en la zona, según explicaron técnicos de la diputación. Esta previsto que las obras, con un presupuesto superior a los 300.000 euros, comiencen la próxima primavera.

Por otro lado, la otra partida presupuestaria de 360.000 euros se destinará a la segunda fase de construcción de la nueva vía de accesos a Pedro Muñoz y Azabal, dos pedanías dependientes del consistorio de Casar de Palomero. En esta ocasión la inversión está destinada a la ejecución del nuevo firme, con 40 centímetros de zahorra y seis de asfalto, según fuentes de la diputación. La obra de esta carretera comenzarán en breve. La anterior fase de desmontes y movimientos ascendió a más 300.000 euros.