La Diputación Provincial de Cáceres se encargará de regular el plan de dinamización turística del que se beneficiarán las tres comarcas cacereñas que se vieron afectadas por los incendios del verano del 2003 (Las Hurdes, Sierra de Gata y Valencia de Alcántara). El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, José González de Cáceres, explicó que la institución provincial será el órgano regulador de este proyecto debido a que "el ministerio nos pide que sea a través de la diputación o a través de grandes áreas: macro-mancomunidades".

El dirigente hurdano confirmó que ha mantenido un encuentro con el director general de Turismo, Alvaro Avís, la diputada de Turismo y Artesanía, María Fernanda Sánchez, y el presidente de la mancomunidad de Sierra de Gata, Alfonso Beltrán, para abordar la puesta en marcha de este proyecto.

De esta forma, la institución provincial funcionará como órgano regulador que gestionará el programa junto con los responsables comarcales. No obstante, Gónzalez aseguró que "tenemos mucho qué decir con la Dirección General de Turismo y la diputación; y diremos cómo y dónde se va a invertir el dinero que nos den". El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, manifestó a este periódico durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que existían problemas "de interpretación administrativa" que estaban retrasando la puesta en marcha.

El presidente de la agrupación de municipios de Las Hurdes comparó este proyecto con el Plan de Dinamización Turística que se concedió a la comarca cacereña de La Vera y explicó que en este caso "es una zona única y aquí al haber tres mancomunidades existe más problema". González de Cáceres mostró su confianza en que finalmente se llegue a firmar este convenio "que tanto deseamos todos".