El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, adelantó ayer en Arroyomolinos de la Vera que en los próximos días va a ser presentado el plan provincial de carreteras, "con un periodo de ejecución que ha sido acortado de veinte a ocho años".

Por lo que respecta a la inversión prevista, Tovar señaló que se trata de una cantidad "importante para las arcas de la diputación", ya que está dotado con 110 millones de euros.

El presidente de la diputación avanzó estos datos durante la inauguración del acondicionamiento de la carretera CC-31.1, que une Arroyomolinos con la Ex-203, conocida popularmente como carretera de la Vera.

Las mejoras introducidas en la citada carretera de 7,6 kilómetros de longitud han sido realizadas en tres fases por un importe total de 1.350.000 euros.

Por otra parte el informe técnico recoge que han sido excavados 34.500 metros cúbicos de desmonte y 21.028 metros cúbicos de terraplén. Además han sido extendidos en los firmes 22.500 metros cúbicos de zahorra y 7.600 toneladas métricas de mezcla bituminosa en caliente.

Al acto de inauguración asistieron, además de Juan Andrés Tovar, el presidente de la Mancomunidad Integral de la Vera, Sixto Teno, y varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Serapio Mendoza.