La Diputación Provincial de Cáceres ha invertido 120.000 euros en las obras de asfaltado de dos carreteras de la comarca de Hurdes. El alcalde de Pinofranqueado, José González de Cáceres, apuntó que los trabajos se han ejecutado en "algo más de tres kilómetros" de la vía que comunica el municipio con la alquería de Aldehuela y también en los tres kilómetros que unen Pinofranqueado con Sauceda.

Según informó a EL PERIODICO el departamento de Obras de la institución provincial los trabajos se han ejecutado recientemente y se ha extendido "una capa de rodadura con un presupuesto de 60.000 euros para cada una de las calzadas". González de Cáceres manifestó su satisfacción por el arreglo de las dos carreteras que dan servicio a los vecinos para que acudan a Pinofranqueado "al centro de salud, al colegio o al Instituto". "Ahora estamos a la espera de que en breve se señalice y se pinte el asfalto", apuntó el edil.

SATISFACCION Por su parte, el alcalde pedáneo de Sauceda, José Luis Sánchez, agradeció a la diputación que los vecinos "dispongan de un nuevo asfaltado en la carretera con un firme de calidad y grosor que garantizarán la comunicación viaria durante muchos años". Recordó Sánchez que el año pasado "se procedió a un simple bacheado del firme que se deterioró enseguida". Los alcaldes de la zona han mantenido contactos con el diputado Miguel Angel Morales para agilizar el proyecto.