Una inversión de 2,5 millones de euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y de fondos europeos han permitido la construcción de una nueva carretera sobre la CC-29.6 que une el pueblo cacereño de Serradilla con la Ex-390. El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, inauguró ayer los 11 kilómetros de distancia que han sido construidos sobre la antigua vía, que desde hace años presentaba deficiencias que ponían en peligro a los conductores.

Los trabajos han permitido ensanchar la carretera pasando de cuatro a seis metros, se han eliminado curvas, se ha modificado el trazado y se ha mejorado la señalización vertical y horizontal. Los trabajos se han realizado durante un año en cuatro fases y han sido ejecutados por Construcciones Pavimentos Mena y Senpa.

El acto de inauguración, que tuvo lugar en el paraje conocido como Parque Sur, contó también con la presencia del responsable de Fomento de la diputación, Miguel Angel Morales, y del alcalde, Félix Bravo, que resaltó que la nueva carretera había sido una reivindicación del ayuntamiento desde 1999. Después visitaron las piscinas municipales que abren sus puertas hoy al público y que han sido reformadas con 204.000 euros de la diputación.