La Diputación Provincial de Cáceres invertirá 150.000 euros en las obras de mejora del firme de la carretera CC-37, que une Santiago de Alcántara con la Nacional-521. El alcalde, Juan Garlito, explicó ayer que los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Corvisa de Córdoba, afectarán a los 12 kilómetros de carretera y destacó que el beneficio más importante será el arreglo de la curva enclavada en la rivera La Aurela, un punto problemático donde han tenido lugar numerosos accidentes.

De hecho, el alcalde aseguró que solo entre el 2005 y el 2006 se registraron 18 accidentes de tráfico, algunos con víctimas mortales, según revela un informe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres elaborado a petición del consistorio de Santiago de Alcántara.

Juan Garlito señaló que a raíz de este documento en el que se refleja el elevado número de siniestros, el consistorio solicitó hace tiempo a la diputación el arreglo de la carretera "para evitar futuros accidentes", afirmó.

DEFICIENCIAS En cuanto a las deficiencias que presenta la vía comarcal, las más visibles son los desniveles, especialmente, en la curva, lo que ocasionan que los vehículos se deslicen y se inclinen hacia un lado de la carretera. El alcalde explicó que para eliminar estas carencias "el ingeniero ha decidido poner un suelo antideslizante con una capa rugosa compuesta con betún y arena". Juan Garlito aseguró que estas mejoras beneficiarán a muchos vecinos, ya que esta carretera comarcal comunica con la vía principal N-521. Además, una vez arreglado el firme, se pintarán las señales viales correspondientes.