El parque de bomberos de La Vera se ubicará en Jarandilla. "Eso es lo que los técnicos nos han propuesto, y lo que hemos asumido en el Consorcio de Bomberos, donde estamos representados todos los grupos políticos", aseguró el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, en declaraciones efectuadas a este diario.

En este sentido, Tovar explicó que la ubicación de los parques "responde a una base técnica, y en este caso los técnicos entienden que para cubrir bien el norte de la provincia, el sitio ideal es Jarandilla". Del mismo modo, dijo que para atender en óptimas condiciones la zona de Trujillo, Miajadas y Guadalupe "el parque tiene que estar en Zorita".

No obstante reconoció que en ambas zonas se habían creado expectativas respecto a los parques de bomberos. "Tanto Miajadas como Trujillo tenían solicitado un parque, sin embargo los estudios indican que debe de estar en Zorita, que no lo había solicitado, lo mismo que Jarandilla, que tampoco lo ha pedido", indicó Tovar. Sin embargo, Juan Andrés Tovar indicó que respeta "la opinión de todos, pero quien diga que la designación es por política, conoce muy poco a la diputación y a su presidente". Además, dijo que tendrían que hacer una reflexión, debido a que "en la zona de Miajadas y Trujillo, con alcalde socialista no hay parque, el parque va a Zorita, donde gobierna el PP".