El alcalde de Portaje, Francisco Díaz, manifestó ayer su satisfacción por las señales viales que recientemente ha colocado la Diputación Provincial de Cáceres en la carretera comarcal CC-49, que comunica el municipio cacereño con el cruce de la Ex-109. La actuación ha consistido en la instalación de bandas sonoras y señales que advierten de la peligrosidad de animales sueltos, así como otras para limitar la velocidad a la entrada a la población y pasos de peatones que permiten a los vecinos cruzar sin peligro desde el interior hasta la salida del pueblo, donde se encuentra una zona de paseo.

Muchos vecinos ya han mostrado su satisfacción por la colocación de este tipo de señales, que les garantiza seguridad a la hora de pasear. Entre los beneficiarios de la nueva señalización también están los trabajadores de las empresas que se encuentran junto a la carretera, puesto que son los que varias veces al día salen de las fábricas para ir al pueblo y, por lo tanto, los principales usuarios de la carretera CC-49.

SIN PELIGRO Hasta hace poco tiempo la inexistencia de señales hacía que algunos conductores atravesaran Portaje circulando a alta velocidad y poniendo en peligro la vida de los peatones. El alcalde manifestó que con las nuevas señales se obliga a los conductores a limitar la velocidad cuando vayan a entrar en la población,y además las bandas sonoras colocadas en la vía les obligarán a reducir la velocidad.

Los pasos de peatones se han pintado junto al colegio público Virgen del Casar y el cementerio municipal, situados junto a la carretera de acceso.

Francisco Díaz agradeció a los responsables de la diputación la prontitud con la que han atendido la solicitud transmitida tanto por los vecinos como por el ayuntamiento para la señalización de esta la vía. Díaz añadió que con este tipo de mejoras se evitarán que ocurran accidentes y atropellos en población, como ha sucedido en el pasado.

Por otro lado, el alcalde de Portaje anunció que próximamente se llevará a cabo la instalación de una nueva iluminación en el entorno de la piscina municipal.