Unas jornadas técnicas sobre dependencia y discapacidad reunirán hoy en Moraleja a unos 40 especialistas de Mensajeros de la Paz que analizarán ambas situaciones, así como sus problemáticas y posibles soluciones. El programa comenzará a las diez de la mañana en la sede que la asociación tiene en Moraleja y en la que además de especialistas en discapacidad, asistirán también los directores y profesionales de las residencias de mayores que gestiona Mensajeros de la Paz Extremadura en la región.

En concreto, personal de enfermería, fisioterapia, psicología, trabajo social y educación social. A ellos se sumarán También las directoras del Centro Residencial y Familiar, de Nuñomoral, y del Centro Ocupacional de Moraleja, donde se desarrollarán estas primeras jornadas técnicas.

Los asistentes también conocerán el manual de Evaluación Integral de la Discapacidad Intelectual, una detallada publicación en la que se aborda el tema desde una perspectiva de la psicología, la enfermería, la terapia ocupacional, la fisioterapia y el trabajo social.

Durante la jornada, también presentarán otros dos manuales técnicos que tratan por un lado, la discapacidad y la sexualidad, y por otro, la discapacidad y los problemas de conducta.