La Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villuercas, Asdivi, ha iniciado una nueva temporada de piscina, una actividad que, además, del objetivo terapéutico, pretender ser también un vehículo para fomentar la integración entre las personas que padecen algún tipo de discapacidad y las que no, según explicó la educadora de la asociación Gema Tizón.

El colectivo realiza un viaje semanal --en el que participan entre 30 y 50 personas-- a la piscina climatizada de Navalmoral de la Mata, la más cercana y con instalaciones que reúnen las condiciones necesarias, es decir, adaptada y con grúa.

Por otra parte, Gema Tizón informó de que la asociación continúa con el taller de bisutería, en el que participan seis personas con discapacidad psíquica y otras tres con discapacidad física confeccionando "pendientes y avalorios" que, después, ponen a la venta para obtener fondos para el colectivo. "Una novia nos ha comprado 200 pendientes para regalar a los invitados a su boda, tienen un precio simbólico y ponemos el sello de Asdivi para que sepan que lo hemos hecho nosotros y eso nos viene muy bien", comentó Tizón.