El ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez, nacido en Bromley Kent (Reino Unido), aunque residente en Murcia, firma el cartel oficial de la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte (Cáceres), declarada de Interés Turístico Nacional. El cartel presenta a una niña, con un vestido estampado de cerezas, obsequia con una flor a un niño mientras ambos descansan sobre una rama de cerezo en flor. De fondo, a lo lejos, la inconfundible primavera jerteña tiñe las laderas de blanco, ha explicado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en una nota.

Cabe destacar que Aguiló comenzó a trabajar como freelance para clientes propios y más tarde entró a formar parte de los equipos creativos de varias agencias de publicidad, principalmente en Valencia y Murcia. En la actualidad, desde su propio estudio de comunicación gráfica, realiza todo tipo de proyectos de diseño y cuenta con numerosos premios y reconocimientos.

La obra es el resultado de un trabajo en dos fases: una primera de modelado y fotografía y una segunda de retoque fotográfico. La programación Primavera y Cerezo en Flor 2018 se desarrollará entre el 17 de marzo y el 3 de mayo dividida en tres bloques y llenará los once pueblos de la comarca de un sinfín de actividades. Así, la comarca cacereña celebrará el ‘Despertar del Valle’ del 17 al 22 de marzo; el ‘Cerezo en Flor’, del 23 de marzo al 8 de abril, con inauguración en Cabrero y clausura en Tornavacas; y la ‘Lluvia de Pétalos’, del 9 de abril al 3 de mayo.

La programación se hará pública próximamente en la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte (www.turismovalledeljerte.com) y en el blog oficial de la fiesta (primaveraycerezoenflor.blogspot.com).