Todas las previsiones indican que durante los días centrales de la Semana Santa, el número de visitantes que recibirá La Vera será elevado. Para evitar los problemas de circulación y estacionamiento que cada año tienen lugar en los accesos al Real Monasterios de Yuste, durante las citadas fechas, Patrimonio Nacional en colaboración con los ayuntamientos de Garganta la Olla y Cuacos, va a poner en marcha un dispositivo de circulación y estacionamiento que estará vigente los días 9, 10 y 11 (jueves, viernes y sábado).

En las tres fechas se prohibirá la subida de turismos (incluidas autocaravanas), desde Cuacos al Monasterio, entre las 10.00 de la mañana y las 03.00 de la tarde.

En cambio estará permitida la circulación de turismos entre Garganta la Olla y Yuste en el horario señalado, siendo necesario que los vehículos que accedan al Monasterio desde esta localidad regresen por la carretera de Cuacos.

Por otra parte habrá autobuses gratuitos desde Cuacos, con salida desde el espacio reservado para el estacionamiento de turismos.

Por último estará permitido el acceso de autocares de empresas de transporte y turismo desde Cuacos, pero no desde Garganta la Olla.