La Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, Diva, cumple este año su décimo aniversario y el grupo pretende conmemorar esta efeméride con varios eventos.

La primera actividad que se llevará a cabo será la edición de un calendario con fotografías que realizará un balance en imágenes de "diez años de desarrollo", explicó Diego Curto, gerente de la asociación. El almanaque realizará un recorrido por los principales acontecimientos de la comarca en la última década aunque serán imágenes de marcado caracter turístico para promocionar la comarca. "Estos diez años darían para una publicación mucho más extensa aunque de momento comenzaremos con el calendario", puntualizó.

Otra de las actividades que prepara Diva para celebrar esta efeméride es un homenaje a las más de 60 personas que han pasado por la junta directiva y que han trabajado por la comarca. "Es justo reconocer este esfuerzo y el éxito que se va conseguido para que el Ambroz siga vivo", señaló Curto. El grupo de desarrollo realizó un balance de este período y valoró que en la comarca ha habido cambios muy importantes "gracias a una sociedad viva, innovadora y emprendedora", calificó el gerente. Recordó que en el 1997 la comarca no disponía de ningún establecimiento rural y que se ha conseguido un crecimiento importante en el área industrial.

FITUR Diva ha aclarado en una nota que los autobuses gratuitos para acudir a Fitur del 31 de enero al 4 de febrero son "exclusivamente para personas relacionadas con el sector turístico y no para todos los interesados".