La asociación para el desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, ha realizado un balance "positivo" de las actividades que con motivo de la X edición del Otoño Mágico se han celebrado en los ocho municipios de la comarca durante cinco fines de semana, desde el 31 de octubre y hasta el pasado 2 de diciembre.

Uno de los objetivos que persigue esta programación cultural es atraer turistas durante esta época del año, un logro que se ha conseguido en los últimas ediciones con actividades ya consolidadas. "La marcha senderista reunió a más de 1.000 senderistas y el rally fotográfico a 600 participantes", apuntó Luis Mariano Hernández, presidente de la asociación comarcal. Cada año se introducen actividades nuevas y este año ha sido todo "un acierto los paseos de Paisaje y Paisanaje con los que nos hemos acercado a Abadía, La Garganta, Baños y Aldeanueva", indicó Hernández. El presidente de Diva agradeció la colaboración de todas las asociaciones y vecinos de la comarca, tanto los organizadores como los participantes, y resaltó sobre todo "el esfuerto" de todos los trabajadores del grupo de acción local durante los cinco fines de semana.

En esta edición además la climatología ha acompañado la programación al aire libre y una de las citas que congregó a un mayor número de visitantes y que se convierte en toda una fiesta comarcal es la tradicional calvotá . También este año la degustación gastronómica que se ofreció en Hervás contó con la colaboración de todas las asociaciones de mujeres de la comarca que prepararon los guisos típicos y en la que no sobró nada.