La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, pondrá en marcha varias medidas para dinamizar el sector turístico de la zona y promocionar la comarca fuera de la región.

El grupo de desarrollo ha convocado un concurso de ideas sobre el diseño de un estand promocional del Ambroz que se llevará a las distintas ferias y certámenes turísticos. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 23 de mayo y el jurado valorará la originalidad del proyecto, su modularidad, versatilidad y fácil transporte y que sea un diseño "atractivo y representativo de los recursos" de la comarca según recogen las bases. Por otra parte, Diva está estudiando varios sistemas para instalar pantallas táctiles en las dos oficinas de turismo del Ambroz, en Baños de Montemayor y en Hervás. El gerente de la asociación, Diego Curto, indicó que este recurso permitiría a los visitantes informarse "cuando las oficinas estén cerradas al público". Las pantallas ofrecerán toda la información que pueda necesitar el viajero como alojamientos, restaurantes o rutas.

Otra de las iniciativas en las que trabaja el grupo para potenciar la llegada de turistas es la elaboración de dos spots publicitarios. Diva adelantó que se grabará un anuncio de 30 segundos que se emitirá en las televisiones locales y que además tendrá la calidad suficiente para reproducirse en los cines.

También se elaborará un publirreportaje de cuatro minutos que se utilizará en el estand de la comarca durante las ferias y que puede "servir de material para las televisiones locales", según explicó Curto. El plan turístico incluye por último la edición de un mapa comarcal con todos los recursos de las ocho localidades que forman el valle.