Unos 800 vecinos de la comarca cacereña del Valle del Ambroz se han beneficiado del plan de formación que ha desarrollado este 2005 la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz, Diva, en colaboración con el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Cáceres. Durante el presente año se han ejecutado acciones formativas y cursos dirigidos a diferentes sectores.

El técnico en formación de Diva, Juan Carlos Méndez, resaltó que al ser la primera vez que el grupo gestiona un "plan formativo a medida la valoración es muy positiva porque se ha atendido la demanda de los alumnos con bastante éxito y las valoraciones así lo corroboran". Méndez confirmó que aparte de las 800 personas que se han beneficiado de los módulos, la demanda de personas interesadas ha triplicado la participación.

El convenio suscrito entre el grupo de acción local del Ambroz y la institución provincial se prolongará también en el 2006 y Diva ya ha planificado los cursos que se impartirán en el primer trimestre del próximo año. "Una comisión técnica ha decidido los módulos qua vamos a desarrollar", explicó. Los cursos se han dividido por sectores: agro-ganadero, turístico y pequeñas y medianas empresas y artesanía. Asimismo, se emprenderán también acciones de caracter transversal sobre temas sociales como es un curso de Formación geriátrica para familiares con personas dependientes o cursos de socorrismo acuático o en alta montaña. Diva ya ha abierto el plazo para inscribirse.