La Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz, Diva, pondrá en marcha en el último trimestre del año siete acciones formativas diferentes que se incluyen en el convenio con el Organismo Autónomo para el Desarrollo Local de la Diputación de Cáceres. Uno de los técnicos responsables del programa de formación, Juan Carlos Méndez, manifestó que estos cursos son una herramienta "muy demandada" en la comarca.

Diva intentará renovar este convenio para continuar con las expectativas que se han creado en la población "en lo referente a este tipo de formación de la cual carecíamos hasta el momento en la zona".

El plan formativo comenzará en octubre y se desarrollará en los municipios de Hervás, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, La Garganta, Gargantilla y Abadía. Las modalidades formativas que se pondrán en marcha son un curso de 15 horas de Diseño de muebles ; uno de 18 horas de Responsable de mantenimiento de piscinas de uso colectivo . Además se ofertará un módulo de Atención especializada en enfermos de alzheimer de 12 horas; y el curso Conocimientos básicos de estética de 60 horas de duración. Por otra parte, se ha organizado un curso de Prevención de riesgos laborales para agricultores y ganaderos , de 10 horas, y una acción de Conocimientos y cultivos de setas , de 30 horas de duración. La última actividad que se ha programado es el curso de Técnicas de riego y aprovechamiento de agua , de 15 horas. Las personas que estén interesadas en estas acciones podrán inscribirse en su ayuntamiento y en la mancomunidad hasta el 4 de octubre.

OTRAS ACCIONES Por otra parte, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha subvencionado varios cursos sobre la poda y tratamientos del cerezo y también la poda y el tratamiento del olivar, que ya han comenzado a ejecutarse. Estos cursos se celebrarán hasta el mes de octubre y la próxima edición será del 25 al 27 de septiembre en Casas del Monte. Asimismo, los vecinos del Ambroz podrán beneficiarse de tres cursos de portugués subvencionados por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.