El centro de ocio infantil y juvenil de Navalmoral, Diversia, ha comenzado su andadura con el cartel de lleno colgado debido a que las plazas de los talleres que ofrece a los jóvenes hasta el mes de junio están todas ocupadas, como ha confirmado a EL PERIODICO la concejala de Juventud, María García. El taller de aeróbic, planteado para niños de entre 8 y 12 años, tenía previstos 15 alumnos y finalmente se han admitido a 24 personas, con lo que María García ha señalado que ante la avalancha de solicitudes "probablemente se constituya otro grupo más". Este taller comenzará el día 30 de abril.

El taller de aprendiz de mago, que dio comienzo el día 16, también ha cubierto las 14 plazas que ofertaba, mientras que en del artesano, que se estrenará hoy, 10 son los niños apuntados, aunque la concejala ha señalado que se podría admitir aún a dos o tres niños.

En lo que respecta a las actividades relacionadas con las cartas magic y los torneos de warhammer, grupos de entre 6 y 8 personas ya han solicitado la sala de los talleres para poder jugar allí, con lo que estas actividades también están cubiertas.

MALABARES Y PAYASOS La buena acogida que ha tenido Diversia se demuestra a su vez en el centenar de niños que acudieron ayer a estrenar las instalaciones del centro de ocio, puesto que hubo fiesta de inauguración a cargo del grupo Asaco Producciones. Comenzó en la calle dado el buen tiempo acompañaba. Los pequeños pudieron disfrutar con un espectáculo de payasos en el que predominaron las risas, la magia, los malabares y el equilibrio en monociclo.