El fomento de la creatividad y el homenaje a los juegos tradicionales es la apuesta de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral para el próximo mes de agosto. Las actividades se desarrollarán en el centro de ocio Diversia.

La programación comenzará el próximo lunes con un taller de juegos para niños de 4 a 6 años en horario de diez de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes durante dos semanas. Este taller, basará sus actividades "en el aprendizaje de juegos tradicionales infantiles, cuentacuentos, pintura y manualidades", según informó la concejala de Juventud, María García.

Los talleres de creatividad se desarrollarán en dos partes, una del 31 de julio al 4 de agosto, y, otra, del 7 al 11 de agosto, en horario de diez de la mañana a una de la tarde. Ambos talleres no repitirán las actividades, con lo que los participantes adquirirán "motivaciones necesarias para el desarrollo de la imaginación mediante actividades lúdicas, para educarlos en la convivencia y valores", apuntó García.

Para participar en las actividades, hay que inscribirse en Diversia abonando 20 euros para el taller de juegos --30 euros si no se es socio-- y 10 euros para el de creatividad, --15 euros los no socios--.