Una docena de jóvenes mayores de 14 años asisten al taller de orientación laboral que se imparte desde hace unos días en el Centro municipal de ocio Diversia, en Navalmoral.

Con esta iniciativa que imparte Guadalupe Gómez, orientadora laboral, se pretende enseñar a que "los chavales aprendan a desarrollar una búsqueda de empleo eficaz". Gómez señala que es un taller "donde los contenidos llegan a los chicos en forma de dinámicas y ellos son los protagonistas, participantes activos". Además afirma que "se ha diseñado para dar respuesta a todos los interrogantes que surgen en muchos jóvenes al iniciarse en su carrera profesional".

De esta forma, está previsto abordar en las clases la situación actual del mercado laboral, tanto en los sectores privado y público como en el autoempleo. Los participantes también aprenderán a conocer cuál es su dimensión personal y profesional, así como las herramientas para la búsqueda de empleo.

MONITOR DE OCIO Otra de las novedades que se desarrollará en Diversia en los próximos días es un curso para monitor de ocio y tiempo libre que dará comienzo el 21 de abril.

El plazo para realizar la inscripción continúa abierto y tendrá una duración de 250 horas teórico-prácticas y un mínimo de 75 horas de prácticas intensivas. El curso se impartirá durante los fines de semana y las salidas se realizarán en las instalaciones que tiene la asociación Nutria en la sierra de Gata, en el Campamento Escuela del Bosque. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años que no han tenido acceso al mundo laboral.

Además de los cursos formativos, se anuncia que se pondrán en marcha nuevos talleres, entre los que destacan uno que enseñará a los jóvenes a cocinar con microondas o los de bailes regionales, batuka , iniciación al ajedrez, yoga o cuenta cuentos.

Entre las actividades que se están realizando actualmente destacan los talleres de carpintería, marquetería, disc-jockeys o un campeonato de dardos. Para todos ellos todavía está abierto el plazo de inscripción.