La Asociación Para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ya tiene preparada las actividades del programa Primavera en la Dehesa para este año, que se desarrollará del 7 al 17 de abril. En esta edición, la diversión, los juegos y la cultura popular llegarán a siete pueblos: Coria, Montehermoso, Aceituna, Carcaboso, Portezuelo, Galisteo y Ceclavín. Las expectativas son muy buenas en cuanto a público asistente se refiere. El año pasado las actividades congregaron a unas 30.000 personas de todas las edades. Para este año, esperamos superar esta cifra, aunque de por sí ya es muy importante, señaló Pilar Solano, gerente de Adesval.

El punto de salida lo pondrá Coria, el día 7, con unas jornadas técnicas sobre Las dehesas y su potencial turístico , en el ayuntamiento. El día 9 le tocará el turno a Montehermoso, que ofrecerá visitas guiadas al parque temático y arqueológico, talleres y juegos populares. Además, a las 23 horas actuará el grupo Celtas Cortos, en la plaza de toros. Para satisfacción de los fans, la entrada será gratuita. En Aceituna primará la pesca y el tiro al plato. El 10 de abril el escenario será Galisteo, donde se verá la habilidad de los alcaldes de la comarca en la práctica del golf. Después habrá una exhibición de ultraligeros y aeromodelismo.

Medievales

El día 16 la atracción estará en Portezuelo con mercados medievales, visitas a caballo al castillo, danzas medievales, talleres interactivos, exhibiciones de tiro con arco por parte de la federación extremeña, conciertos y discoteca móvil. En las calles se ofrecerá una degustación de aguamiel.

El programa de la Primavera en la Dehesa continuará el día 17 de abril en Carcaboso, con una ruta a Cáparra. Los actos finalizarán ese mismo día en Ceclavín. En la dehesa Ermita del Encinar habrá una muestra de acordeonistas, concurso de platos típicos y un festival folclórico. Para fomentar la asistencia, se dispondrán bonos con el 10% de descuento para alojamientos y restaurantes en estos municipios del Alagón.