El resultado de las actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Jaraíz dentro de la campaña que vienen desarrollando en los últimos meses para erradicar el tráfico y el consumo minorista de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y en las inmediaciones de los centros escolares se ha saldado hasta el momento con el levantamiento de once actas en zonas de ocio y una por consumo de drogas en las inmediaciones de un colegio, sin que se haya registrado ninguna detención por venta de este tipo de sustancias, según los datos que facilitó ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que asistió junto al subdelegado del gobierno, Fernando Solís, a la junta de seguridad local.

Pereira destacó el carácter preventivo de estas actuaciones, que, dijo, continuarán realizándose en Jaraíz. Previamente, tuvo lugar la firma de un protocolo sobre violencia de género, encaminado a estrechar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la policía local y agilizar las acciones sobre esta materia en su ámbito de competencia. Pereira animó a las mujeres, especialmente a las inmigrantes que hay en la zona, a que denuncien cualquier tipo de violencia, asegurando que las que carezcan de papeles "no serán expulsadas".

A la junta local de seguridad local asistieron también el teniente coronel de la Guardia Civil, José Angel Giro, el capitán de zona, Florentino González y el teniente de alcalde, Bonifacio Sánchez, que sustituyó por enfermedad al alcalde.