Doce personas resultaron heridas ayer, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-5, a la altura de Trujillo. El percance se produjo a las 17.35 horas en el kilómetro 255, en sentido Madrid, por un alcance entre un autobús de una línea regular de viajeros que cubría la ruta Ayamonte-Madrid y un camión cisterna cargado de pienso, cuando ambos circulaban en el mismo sentido. A pesar de la colisión, cuya causa al cierre de esta edición se desconocía, ninguno de los dos vehículos volcó ni se salió de la vía, «aunque se barajan hasta tres hipótesis diferentes que expliquen lo ocurrido», según manifestó el teniente de la Guardia Civil, Rafael Lozano.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, de los cuales tres lo fueron en estado grave, son dos hombres de 80 y 52 años y una mujer, cuya edad no se especificó anoche. Además, hubo otros tres heridos menos graves y seis leves de entre 26 y 76 años. Estos viajeros y el conductor del autobús sufrieron traumas faciales, cervicales y en diversas articulaciones, además de algunas fracturas. En cuanto al conductor del camión cisterna resultó ileso.

Respecto a los daños materiales, el autobús sufrió un grave impacto frontal que le produjo la rotura de la luna y parte delantera del vehículo, debiendo ser retirado por la grúa, mientras el camión pudo abandonar el lugar del accidente sin problemas ni ayuda.

CIRCULACIÓN/ Informar también que el accidente obligó a cortar ambos carriles de la autovía en dirección Madrid durante unas dos horas, entre los kilómetros 250 y 259, por lo que el tráfico fue desviado por la carretera N-V. La circulación fue restablecida a las 19.50 horas una vez que intervinieron los servicios de limpieza viaria. Hasta el lugar del suceso se desplazaron sanitario, tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y otras dos de Cruz Roja, así como efectivos sanitarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Trujillo y Madroñera. También acudieron al lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Bomberos, además de un equipo de mantenimiento de carreteras, según informaron fuentes del Centro 112 de Emergencias de Extremadura.