El claustro de profesores del colegio público Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera se opone a la instalación de un transformador eléctrico dentro del recinto escolar, según indican en un comunicado difundido a mediodía de ayer.

Los profesores manifiestan que teniendo información oficial del ayuntamiento de la localidad sobre la instalación del citado transformador en el patio del colegio, donde desempeñan actualmente su labor educativa, muestran públicamente su "disconformidad con la ubicación del mencionado transformador".

El claustro se suma así a las actuaciones que aseguran ha emprendido la dirección del colegio "para evitar su construcción en terreno escolar", y en concreto "en un lugar tan poco adecuado como es una escuela".

De esta manera el pronunciamiento de los profesores en contra de la construcción de un transformador dentro del recinto escolar del colegio Gregoria Collado se añade a la oposición que desde el primer momento mantienen los padres, los cuales acordaron el pasado lunes pedir un informe técnico sobre la peligrosidad del transformador, además de ponerse en contacto con el ayuntamiento para que busque una solución.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el consistorio jaraiceño declaró a este diario que el ayuntamiento "no va a hacer nada ilegal, ni a permitir que se origine ningún peligro para nadie", en referencia a la instalación del transformador de referencia.

EL ORIGEN DE LA POLEMICA

La polémica saltó a los medios de comunicación la semana pasada, cuando la presidenta de la Asociación de Padres y Madres (Ampa), María Lourdes Arjona, declaró que el ayuntamiento había remitido a la dirección del colegio un informe en el que se daba cuenta de la instalación del transformador, debido a que va a ser sustituida la línea de media tensión que sobrevuela en estos momentos las instalaciones escolares.

El cambio de línea, aprobado recientemente por todos los grupos políticos con representación municipal, permitirá además mejorar el servicio de suministro eléctrico en una zona del casco urbano, próxima al colegio.