Los amantes de la buena mesa tienen hasta el próximo domingo una cita ineludible en el Valle del Jerte, coincidiendo con la celebración de las VI Jornadas de Gastronomía Pastoril . Hasta esa fecha, inclusive, siete restaurantes ubicados en distintos municipios de la comarca: Tormantos, Regino, Garza Real, La Serrana, Túnel del Hada, Restaurante Típico del Valle del Jerte y Balneario Valle del Jerte, ofrecen a sus clientes una serie de menús, "muy atractivos para hacer un tour gastronómico por todos ellos, ya que los platos no se repiten, y muestran un interesante abanico de recetas de la cocina de la zona", según ha indicado el presidente de la Asociación de Turismo Rural del Valle del Jerte (Aturvajerte), Ernesto Agudíez.

Los productos de la tierra están presentes en gran parte de las propuestas gastronómicas que ofertan los citados restaurantes. Agudíez señaló además que las jornadas gastronómicas que han sido incluidas dentro del programa de la Otoña 2009 , están siendo bien aceptadas por los comensales".

Por último el presidente de Aturvajerte indicó que "aparte de la riqueza gastronómica de la cocina del Jerte, hay que tener en cuenta el espectáculo multicolor que presentan en estas fechas los ídilicos paisajes que tiene esta comarca".