La Asociación Cultural Jondillo Jondón ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, la II Romería de San Isidro, que discurre por el antiguo camino que une el casco urbano, con la Finca Mesillas, de propiedad municipal. La fecha de celebración es pasado mañana domingo.

La salida de la ruta, que se llevará a cabo en las modalidades, senderista y ecuestre, tendrá lugar a las 08:00 de la mañana del Parque de Santón, ubicado en el interior del casco urbano del municipio verato. El final del trayecto, catalogado de dificultad baja, está situado en el poblado de las Mesillas de Abajo. La duración aproximada es de 4 horas. La convocatoria señala que el regreso a Aldeanueva se realizará en autobús, siendo necesario formalizar con anterioridad las inscripciones en la Casa de Cultura.

El programa de la jornada festiva se completa con diversas actividades lúdicas y culturales, además de suponer el reencuentro entre los habitantes del pueblo y los agricultores que en esta época del año se encuentran en la finca realizando las labores de plantación de tabaco y pimiento para pimentón.

El camino que une la localidad y la finca, pasa por bellos parajes, plagados de robles y jaras, junto con el popular Puente Jaranda sobre la garganta.