La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera estudia la posibilidad de ampliar la recogida de basuras a los domingos y días festivos, según adelantó en el último pleno comarcal el presidente de la agrupación municipal, José Antonio Rodríguez Calzada.

El presidente contestaba así al alcalde de Madrigal, Fernando Tirado, quien mostró cierto malestar sobre cómo se presta en la actualidad este servicio en su pueblo, y al que Rodríguez reconoció que la mejora del servicio "es un reto que nos tenemos que plantear de cara a los próximos cuatro años".

Sobre la limpieza, Rodríguez también informó que en la mancomunidad existe un estudio sobre una posible privatización del servicio de recogida de los residuos, pero que "se desestimó en su día". Con este dato dio respuesta a una pregunta de alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, interesado en el tema.

REMUNERACIONES

El pleno aprobó además, por unanimidad, la dedicación parcial de cuatro horas diarias del presidente, por las que percibirá un sueldo bruto anual de 18.844 euros (3,1 millones de pesetas) y dos horas al vicepresidente primero, Marín Pérez, que cobrará al año 9.422 euros brutos (1,5 millones de pesetas).

De otro lado, tanto José Antonio Rodríguez, como el portavoz del PP, Pablo Elena, se mostraron inflexibles con aquellos municipios que no abonen sus cuotas a la mancomunidad, "ya que les cortaremos los servicios", aseguró el presidente. En este sentido informó que el único ayuntamiento que en estos momentos no está al corriente de los pagos mancomunados es Guijo de Santa Bárbara. Su alcalde, José Mariano Pizarro, dijo desconocer la situación, por lo que pidió de plazo "hasta que se incorpore el secretario y me informe de lo que realmente ocurre", señaló.