Algunos alcaldes y vecinos de los pueblos que pertenecen al centro de salud de Montehermoso expresaron ayer su malestar por la reestructuración que el Servicio Extremeño de Salud (SES), según dijeron, tiene previsto realizar en breve y que supondría contar con un médico para cada dos municipios.

Los dos primeros pueblos afectados, según sus alcaldes, serían Villa del Campo y Pozuelo de Zarzón. Ambos municipios tienen cada uno un médico desde hace 12 años, en el primer caso, y desde hace casi 10, en el segundo. Pero, el SES pretende que un sólo médico atienda a las dos localidades, mientras que el otro sería derivado a Plasencia.

Los alcaldes criticaron la actitud de los responsables del SES por reunirse con los facultativos y tomar decisiones "sin contar" con ellos. El alcalde de Pozuelo de Zarzón, Justino Corchero, dijo que el ayuntamiento se hace cargo de los gastos de luz, teléfono y agua del consultorio médico por lo que "nosotros también tendremos algo que decir".

Por su parte, la alcaldesa de Villa del Campo, Rosa María Alonso, mostró su indignación por haberse enterado de la reestructuración "por los vecinos y no por responsables del SES". La imposibilidad de costear los gastos de dos médicos para dos pueblos con 300 cartillas médicas cada uno sería uno de los argumentos para la reestructuración, según los alcaldes, que añadieron que esa cifra "no es real y no es motivo". Asimosmo, afirmaron que hay que tener en cuenta a la población flotante y que la mayoría de los vecinos son mayores de 65 años.

Este diario intentó recoger la versión del SES, sin éxito.