La madrugada del miércoles dos negocios de la hostelería de Coria -Cafetería Cáceres y Cafetería Toscano- sufrieron sendos intento de robo. Los ladrones no lograron entrar en ninguno de los locales, pero eso no impidió que causaran daños materiales.

Jorge Cáceres, dueño del bar Cáceres, explicó ayer que sobre las tres de la madrugada varias personas intentaron romper con piedras el cristal de la puerta de entrada para acceder al local, pero los fuertes golpes alertaron a una vecina que inmediatamente avisó a la policía. Jorge Cáceres manifestó que es la primera vez que su bar, que se encuentra en la plaza del Convento, sufre un intento de robo de estas características.

Curiosamente, los mismos ladrones, media hora antes habían intentado robar en el bar Toscano, situado en la calle Parras, pero en este el dueño del local fue quien acobardó a los cacos. "Tengo mi vivienda encima del bar y al escuchar un ruido muy fuerte bajé corriendo y los ladrones huyeron al ver que yo encendí una luz", explicó ayer a este diario Eduardo Collado.

En este local los ladrones también utilizaron piedras con las que rompieron los cristales de la puerta de entrada.

Los propietarios de ambos locales presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil.