El próximo sábado Coria acogerá la gran final del I Campeonato Nacional de Recortes del Norte de Extremadura. El espectáculo comenzará a las 21.30 horas y competirán los doce mejores profesionales del recorte de España y Francia, entre ellos los caurienses Luis Guillermo Martín Piro y Luis Felipe Guardado Luife .

La empresa taurina Mundo Toros Olé, organizadora del evento, ha habilitado una plaza de toros portátil en el polideportivo. El gerente de la empresa, Alberto Manuel, aseguró que el espectáculo que se verá, "es único" y destacó que los participantes arriesgarán la vida y muchos de ellos, "pondrán en pie al público de la plaza", añadió.

FINALISTAS El resto de los recortadores, que fueron seleccionados en las dos semifinales previas de Plasencia y Cáceres, son: Pedro Imaz (Zamora), Francisco García Fran (Madrid), Gonzalo Caballero Ursulo (Moraleja), Raúl Fernández Grandulilla (Valencia), Javier García Javi Canela (Salamanca), Francisco Mesas (Valencia), Marcos Teijón (Madrid) , David Sánchez El Rata (Castellón), Juan Pedro Gurillo El Loco (Valencia) y David Casarín (Francia).

Se recortarán cinco toros, tres de la ganadería de Julián López El Juli y dos de Luis Terrón, de Badajoz. El ganador de la final recibirá un premio de 6.000 euros. Las entradas anticipadas se venden en el Pub Sunday de Moraleja; Caja Rural de Alagón y en Casa Maxi, Pub Elisa y Casa Piro de Coria.