Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, en Coria y Valfuentes, el primero de ellos por denunciar un falso robo en el establecimiento de hostelería que regenta, y en el segundo, la sustracción de dos coches de su propiedad.

En el caso de Coria, la actuación comenzó el sábado, 28 de enero, cuando el regente de un establecimiento de hostelería de la localidad, un hombre de 46 años, denunció en el puesto de la Guardia Civil un robo que en local que se había producido tras "forzar el cierre metálico de seguridad, la puerta y la rotura de cristal".

En este robo, según el denunciante, le habían sustraído "numerosos efectos", entre los que se encontraban una cocina de gas, 32 sillas, numerosas botellas de bebidas alcohólicas, así como 2.000 euros en metálico, además de los sistemas de seguridad del establecimiento (cámara y detectores), y habían causado "varios daños" en máquina tragaperras.

Una vez recibida la denuncia, la Guardia Civil procede a realizar la oportuna inspección ocular en el local y realizó una serie de investigaciones con el objeto de esclarecer el asunto, de la que obtuvieron "varios indicios que pudieran determinar que el robo había sido simulado".

Posteriormente, en el transcurso de la investigación la Guardia Civil confirmó que el robo había sido simulado con el objeto de cobrar la indemnización del seguro, ya que momentos después de formular la denuncia presentó la correspondiente reclamación a la compañía aseguradora.

Ante estos hechos, la Guardia Civil detuvo a este hombre acusado de un supuesto delito contra la administración de justicia, por la simulación de un delito, así como por otro delito de estafa en grado de tentativa, por la reclamación realizada a la compañía de seguros.

Falso robo en Valdefuentes

Respecto al robo en Valdefuentes, data del año 2008 y en mayo de 2016, fechas en la que un vecino de la localidad cacereña de Valdefuentes, un hombre de 64 años, presentó sendas denuncias en la comisaría de la Policía Nacional de Mérida y de Don Benito (Badajoz), la sustracción de dos vehículos de su propiedad.

Posteriormente, según relata la Guardia Civil, el 27 de julio de 2016 se personó en la dependencias del puesto de Valdefuentes para comunicar que ya había recuperado los vehículos sustraídos, uno en la localidad de Castuera (Badajoz) y el otro en la ciudad portuguesa de Lisboa.

Ante la declaración realizada, los agentes de la Guardia Civil detectaron "algunas incongruencias" e iniciaron las oportunas investigaciones en los diferentes cuerpos policiales, y confirmaron la comisaría de la Policía Nacional de Villanueva de la Serena (Badajoz), Policía Local de Castuera y la Guardia Nacional Republica de Portugal, la falsedad de la denuncia presentada sobre la recuperación de los vehículos.

Así, los agentes realizaron una serie de investigaciones en la diferentes compañías de seguros, ya que" se presume que el objeto de las denuncias falsas, era cobrar algún tipo de indemnización".

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención por un supuesto delito contra la administración de justicia, por denuncias falsas.