La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Ciudad Real y Miajadas (Cáceres) de 25 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública consistente en el tráfico de 675 gramos de cogollos de marihuana, ha informado la Comandancia de Badajoz.

En la nota se señala que los agentes detectaron la droga por "el fuerte olor que desprendía el interior del turismo" y que, supuestamente, la droga tenía como destino Miajadas.

Se explica que el pasado fin de semana, en la carretera N-430 a su paso por el término municipal de Talarrubias, la Guardia Civil de Casas de Don Pedro, interceptó un turismo ocupado por dos personas.

En el momento de la identificación de los ocupantes, ambos con antecedentes por tráfico de drogas, los agentes se percataron del fuerte olor a marihuana que desprendía el interior del turismo.

En la inspección llevada a cabo los agentes hallaron en los asientos traseros una caja cerrada con 675 gramos de cogollos de marihuana de las que se obtendrían unas 2.000 dosis.

Con la manifestación de los detenidos se pudo averiguar que la droga la adquirieron en Ciudad Real y que su destino seria la localidad cacereña de Miajadas.

Las diligencias y los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque (Badajoz).

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinas de Ciudad Real, ambas de 41 años de edad, como presuntas autoras del robo con violencia e intimidación en una tienda de alimentación de productos ibéricos de Zafra (Badajoz).

En la tarde del pasado jueves la propietaria de una tienda de productos ibéricos del polígono segedano fue abordada por dos personas que, tras amenazarla con unas tijeras, le sustrajeron unos 200 euros y varios productos de alimentación, abandonando el lugar en un vehículo.

Con el dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil de Valencia del Ventoso y Zafra (Badajoz), interceptaron en la carretera EX-101 a su paso por esa localidad, el vehículo ocupado por las dos presuntas autoras.

Tras la identificación de sus ocupantes e inspección del turismo, los agentes hallaron los productos y el dinero sustraído, así como las tijeras con las que presuntamente amenazaron a la propietaria de la tienda.

Las diligencias y las detenidas fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Zafra.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo a un vecino de Villafranca de los Barros (Badajoz) de 46 años como presunto autor del robo en el interior de dos instalaciones vinícolas.

A principios del mes los agentes sospecharon de la dudosa procedencia de diferente material que se localizó en una de chatarrería en la localidad de Villafranca de los Barros, unos 700 kilos de mangueras de cable eléctrico y tapas de bocas riego pertenecientes a instalaciones de empresas.

Aunque inicialmente no constaba denuncia de la sustracción de esta clase de material los agentes lograron averiguar que pertenecían a dos bodegas vinícolas de Villafranca de los Barros, que actualmente se encuentran sin actividad comercial.