Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de la Policía Judicial del Trujillo ha detenido a dos personas e investiga a otras tres por diferentes robos con fuerza en explotaciones agrarias y ganaderas en fincas de Cáceres y Toledo en el marco de la denominada Operación Rocor. Las investigaciones se iniciaron en el mes de junio de 2015, a raíz de la alarma social creada debido a los robos perpetrados en una conocida bodega cacereña y en explotaciones agrarias y ganaderas en zonas próximas de la comarca de Las Villuercas. La Guardia Civil destaca la magnitud de los daños ocasionados «sobre todo en entradas y accesos, así como las cuantía de los efectos sustraídos, los cuales superaban en valor los 150.000 euros».

Entre los objetos robados destacaban armas y trofeos de caza, vehículos todoterreno y gran cantidad de productos químicos y fitosanitarios. Durante la fase de investigación se realizaron inspecciones en locales de taxidermias y establecimientos relacionados con la compra-venta de los productos sustraídos y otros lugares que les permitiera obtener cualquier tipo de indicio sobre los autores de los hechos.

En el marco de la operación, los agentes verificaron la relación existente entre diferentes individuos, dedicados sistemáticamente a la comisión de estos delitos «actuando en horas nocturnas, de manera rápida y coordinada». Finalmente, la operación concluyó el pasado 15 de febrero con las mencionadas detenciones e investigados, todos ellos de nacionalidad española con residencia en la provincia de Toledo, así como la identificación de varios de los efectos sustraídos.