La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Coria (Cáceres) como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, en el marco de una operación realizada durante la celebración de los Sanjuanes, en la que se han aprehendido 1.000 dosis de cocaína y otras 140 de heroína.

Con motivo de las fiestas patronales, la Guardia Civil estableció varios dispositivos de vigilancia, tanto en las vías de acceso a la población como en su interior, y fruto de los mismos consiguió detectar un punto de tráfico y consumo de drogas en el garaje de un inmueble.

Los agentes vieron cómo dos jóvenes se aproximaron a un vehículo estacionado en el garaje y buscaron algún tipo de objeto en los bajos del mismo, momento en el que procedieron a su identificación, según ha informado la Comandancia de Cáceres del instituto armado.

Tras realizar una inspección minuciosa de los bajos del vehículo, se hallaron tres bolsas, dos de ellas dieron positivo en cocaína -una en roca y supuestamente de gran pureza- y la tercera en heroína, además de distintos instrumentos para las preparación de las dosis.

Por ello, se procedió a la detención de los dos jóvenes, de 28 y 25 años y vecino de Coria.

Los agentes han evitado así la distribución y tráfico de drogas en la zonas de ocio durante los Sanjuanes de 140 dosis de heroína y 1.000 dosis de cocaína.

El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.