Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos personas cuando vendían ropa supuestamente falsificada en el mercadillo de la localidad cacereña de Valdefuentes, valorada en 8.000 euros.

La Guardia Civil les imputó un delito contra la propiedad industrial e incautó 268 prendas deportivas, según informa la Comandancia de Cáceres.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 48 años, vecinos de Cáceres.

Tras una primera inspección, la Guardia Civil pudo detectar que existían 268 prendas deportivas de diferentes marcas, las cuales "estaban todas falsificadas, no pudiendo acreditar los propietarios su legal procedencia".

De haberse llevado a cabo la venta de todas las prendas, la estafa producida hubiera alcanzando los 8.000 euros, un perjuicio para consumidores, los establecimientos de venta de estos productos, las marcas falsificadas y la Hacienda Pública, subraya el comunicado.

La Guardia Civil señala que continuará realizando este tipo de inspecciones, dentro del plan establecido para un comercio seguro, para garantizar la legalidad de los productos puestos a la venta y evitar de esta forma delitos contra el orden socioeconómico en el sector.