Dos empresas del Polígono Industrial Los Rosales de Coria han sido objeto de sendos robos en la madrugada del viernes. En una los ladrones robaron un vehículo y en otra maquinaria para soldar todo valorado en 12.000 euros. La empresa más perjudicada ha sido Manjo Motor de donde los ladrones se llevaron un vehículo marca Citroen 5, valorado en 9.000 euros, afirmó ayer el dueño de la empresa, Joaquín Sánchez. Este empresario explicó que los ladrones penetraron en el taller, donde había varios coches, tras arrancar el cerrojo de la puerta principal sobre las 03.30 horas de la madrugada. "Han pegado un golpe a la cerradura y han roto la puerta para entrar", explicó.

Los ladrones, una vez dentro del taller, han llegado incluso a maniobrar un vehículo que han tenido que apartar para poder llevarse el que después robaron. Se da la circunstancia de que los responsables del taller tenían previsto entregar el vehículo a su dueño ayer viernes.

TAPADOS Y CON GUANTES Los ladrones también penetraron en la empresa Cahersa mediante el mismo procedimiento. De allí se llevaron herramientas y maquinaria para soldar por valor de 3.000 euros. Además, intentaron, sin éxito, penetrar en los locales de Citroen, una empresa que hace dos años sufrió un robo. Ayer, algunos de los afectados visualizaron las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia que muestran la presencia de un mínimo de dos personas con pasamontañas y guantes y en otro vídeo se ve la sombra de tres personas. Los afectados han denunciado los robos en la Guardia Civil de Coria que ya ha abierto una investigación. Por otro lado, ayer por la mañana, la Guarda Civil localizó un vehículo Ford Focus que había sido robado en Badajoz y que estaba estacionado en la Avenida Extremadura de Coria.