Las mancomunidades de la Zona Centro, de Miajadas, y de la Comarca de Trujillo han comenzado las acciones formativas relacionadas con la ayuda a domicilio. Estos cursos, gestionados por el Organismo Autónomo de Desarrollo Local de la diputación cacereña y englobados dentro del proyecto Isla , se han iniciado en Escurial el pasado lunes, y en La Cumbre, ayer. Participan 15 mujeres desempleadas por cada uno de los cursos, por mancomunidad y tienen una duración de seis meses, en los que cinco están dedicados a la teoría y uno, a la práctica.

Por su parte, la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez tiene programado el comienzo de estas acciones formativas a partir del 17 de enero.

En la presentación de esta iniciativa, el presidente de la institución cacereña, Juan Andrés Tovar, afirmó que estos cursos están becados con 330 euros mensuales para que las mujeres participantes puedan compatibilizar su trabajo o los quehaceres personales con la asistencia al curso. Además, Tovar indicó que esta formación es "una buena elección", puesto que con la nueva ley de discapacidades "se abren importantes expectativas de empleo".